El mantra de entrenador nuevo, victoria asegurada no va con este Chelsea. Al menos, en su estreno. A cuatro días de la visita al Real Madrid en Champions, el conjunto blue se estrenaba con Frank Lampard en el banquillo, pero volvió a tropezar. En esta ocasión su verdugo fue un viejo conocido del conjunto madridista, Julen Lopetegui. El Wolverhampton, como ya hiciera la pasada semana el Aston Villa, sacó a relucir de nuevo las carencias de los de Stamford Bridge, a los que se impusieron por 1-0 con un golazo de Matheus Nunes.
El Spanish Wolves recibía al Chelsea en una situación delicada, a un punto de la zona de descenso. Y pese a que los londinenses no pasan por su mejor momento, la llegada en la última semana de Lampard se presentaba como un impulso antes de afrontar el duro enfrentamiento de cuartos de Champions ante el Real Madrid. Necesitaban ganar confianza antes de medirse al campeón de Europa en el Bernabéu, donde llegarán con más dudas, si cabe.
Matheus Nunes aprovechaba un rechace de cabeza de Koulibaly para empalar el balón desde el pico del área para batir a Kepa. El internacional español no pudo hacer nada por detener el potentísimo disparo del portugués, que ponía el partido muy cuesta arriba a los de Lampard a la media hora de partido.
🚨 ¡HA SALTADO EL RADAR POR EXCESO DE VELOCIDAD! 🔥🔥🔥🔥
¡Qué salvajada de disparo! ¡Qué golazo de Matheus Nunes para poner por delante a los Wolves ante el Chelsea!#PremierLeagueDAZN ⚽🏴 pic.twitter.com/y8Sg8rwKp1
— DAZN España (@DAZN_ES) April 8, 2023
Los Wolves fueron superiores en la primera mitad a los puntos y, en la segunda, consiguieron mantener la ventaja ante la falta de puntería de los de la capital inglesa. Nueve disparos de los blues en la segunda parte y ninguno de ellos entre los tres palos. Una puntería que deberán mejorar sino quieren correr la misma suerte el próximo miércoles, cuando visiten al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, en la ida de los cuartos de final de la Champions League.